Software para web conference

Reinaldo Orrego reinaldo.orrego en gmail.com
Mar Abr 29 13:42:53 CLT 2008

On Tue, Apr 29, 2008 at 12:29:18PM -0400, Morenisco wrote:
> Hola,
>
> Estoy buscando algun software para compartir mi escritorio (gnome, ubuntu)
> con otras personas,
> ojala a traves de una aplicacion web, y que sea multiplataforma, o que al
> menos pueda ser accedido
> por usuarios de Windows.
>
> La idea es poder compartir mi escritorio, y que las demas personas vean lo
> que hago, y eventualmente
> darle el control a otro usuario.
>
> Alguien conoce alguna aplicacion para esto?

Me imagino que VNC te puede servir, yo para eso uso vino, que es parte
de Gnome, puedes dejar que solo vean tu escritorio, asignarle
contraseña, o permitir que puedan usarlo tambien.

Existe otra solucion que tal vez te pueda interesar, se trata de FreeNX
[0].

FreeNX es un software que permite acceder remotamente y de forma gráfica
a nuestro PC. Al contrario que VNC, en vez de usar el protocolo RFB
(Remote Frame Bufer), FreeNX usa un nuevo esquema de compresión del
entorno X-Window, que permite controlar un escritorio remoto incluso con
una conexión de módem de 56 Kbps. El tráfico del servidor X se comprime
y transmite por SSL usando una conexión SSH que puede ser resumida
automáticamente en caso de ser interrumpida.

Además tiene la ventaja de que el programa guarda en caché los elementos
gráficos ya mostrados (menús, iconos, decoraciones de ventanas...) por
lo que en lugar de hacer una segunda petición para mostrar esos
elementos, se muestran desde local.

Tambien se puede acceder desde windows.

[0] http://freenx.berlios.de/

Saludos