Problemas con apache2 en Debian Lenny

Juan Esteban Pulgar Howes jpulgarh en mundosur.com
Jue Abr 24 10:16:34 CLT 2008

Hola lista,

Tuve un problema al instalar apache en uno de los equipos con Debian
Lenny, la verdad la instalación tuvo bastantes errores, empezando por la
más grave que fue no tener un archivo de configuración (httpd.conf) en
la ruta por defecto /etc/apache2/. Quiero saber si a alguien le pasó
algo parecido ya que me parece bastante mal que no funcione
correctamente el paquete apache2 que está en los repositorios de dicha
versión.

En todo caso igual compilé apache2 y php5, los cuales quedaron
funcionando sin mayores complicaciones.

Adjunto algunos datos:

Linux gw4 2.6.24-1-686 #1 SMP Thu Mar 27 17:45:04 UTC 2008 i686 GNU/Linux

# source.list
deb http://ftp.cl.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.cl.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib

NOTA: En versiones anteriores como Debian Sarge y Etch todos los pasos
para instalar apache desde los repositorios han sido satisfactorias.

Saludos.