Tips Instalacion Oracle

Antonio Sebastian Salles M. asalles.mail en gmail.com
Mar Abr 22 21:53:11 CLT 2008

2008/4/22 Andrés Guzmán O <aguzman en cftutem.cl>:
> Hola amigos de la lista, quisiera saber si hay alguna recomendación o algun paso a seguir antes de instalar Oracle 11g, en un centos 4.5.
>
>  Gracias
>

>  Andrés Guzmán O.
>  andres.guzman en cftutem.cl
>  6711130 anexo 106

Oracle se destaca por tener manuales muy buenos, pero largos.
Recuerdo que habìa que modificar /etc/redhat-release, cambiàndolo a
RHEL5 para que la instalación funcione.
En Oracle 10g habìa un tuning especial, que era meterle unos
paràmetros al kernel y recompilar, por lo que me acuerdo.
Obviamente en ambiente de producción necesitaràs tener equipos
gigantes con mucha ram y una swap gigante, con las capas separadas en
distintos equipos.
No està demás tener acceso a metalink en caso de obtener algún error,
tener paciencia, obviamente y comprar aspirinas, en caso de no leer el
manual completo.

--
Saludos!

Antonio Sebastián Sallés M.