como implementar un firewall en linux

Mar Abr 22 17:00:15 CLT 2008

jenny morales <jenny_morales_brito en yahoo.com> wrote:
> estoy metiendome en las  redes y me gustaria saber si
> alguien tiene material de como instalar un firewall en
> un equipo con linux.. como estoy recien comensando
> todo material me será de ayuda..

Elige alguna distro de Linux mas o menos moderna. Luego ve que trae para
administrar cortafuegos.Ideal (como siempre!) que tengas gente que la use
diariamente a la mano. Busca en <http://www.netfilter.org> (el homepage de
iptables) lo que haya de tutoriales o similar, y te tiras a la piscina.

No te fies de las "recetas paltosas que alguien publico en el interne'" si
no entiendes que es lo que hacen! Y las "herramientas graficas bonitas que
le manejanle el firegual" pueden hacer cosas muy tontas tambien...