[General] Ayuda con un ataque!!!

Mar Abr 22 15:35:26 CLT 2008

Cristian Gutierrez <crgutier en dcc.uchile.cl> wrote:
> [...]

;-)

Si lograras que sendmail ejecutara como configuracion algo llegado por la
red, quiza... para que una cochinada funcione requiere:

- Codigo ejecutable en el archivo
- Permiso de escribir/modificar otros archivos
- Posibilidad de propagarse

Las ultimas 2 no se dan, asi que es seguro (desde este punto de vista).

Si quieres hacer "cosas interesantes" requieres un lenguaje
"suficientemente expresivo"...

Nunca existio.

> Por el contrario, en programas escritos en lenguages de scripting no es
> para nada raro que la configuracion sea un trozo de codigo (arbitrario
> pero con una estructura sugerida) que se incluye en tiempo de ejecucion
> (i.e., se _ejecuta_).  De los que recuerdo ahora: Twiki, Mediawiki,
> Django, Buildbot, y sospecho que un abismante etcetera.

Y en procesadores de texto (Word, OOo writer), planillas de calculo (Excel,
OOo calc, gnumeric, ...), y browsers de web (Firefox y sus plugins), y...

Y si es por eso, que haya o no soporte de plugins etc es indiferente a
poder explotar algun buffer overrun.