Perdida de paquetes con debian

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Abr 17 17:48:23 CLT 2008

On Thu, 2008-04-17 at 17:02 -0400, César Sepúlveda B wrote:

> porque las caidas son de lapsos muy pequeños, por eso no uso mtr.
>
> y estoy probando contra el modem, porque se cae todo al exterior, entonces
> estoy haciendo las pruebas desde dentro, hacia afuera.

Este... mtr precisamente es una herramienta de diagnóstico para dicho
tipo de problemas.

Tal vez estas confundiendo con otro tipo de herramienta.  Puedes probar:
$ mtr -c 100000 -n destino.en.cualquier.lado

Aunque te recomiendo partir con un número más pequeño, para que veas que
la salida es totalmente relevante a lo que quieres solucionar.

Por otro lado, muy 'ping' será, pero no significa que las
implementaciones sean iguales.

Si quieres obtener similares medidas entre distintos sistemas
operativos, debes tener garantía que los paquetes ICMP se envían con los
mismos intervalos de tiempo (opción -i).

Tengo la intuición que las máquinas Linux pueden atorar al módem.

El rendimiento TCP de los Windows no es el mismo que en Linux.  No sé si
últimamente los habrán mejorado.  Pero se podía ver fácilmente
transfiriendo grandes archivos entre máquinas con el mismo sistema, o
entre un Linux->Linux o Linux->Windows.

Tal vez debieras configurar que las cajas Linux sean más conservadores
en el uso de la red (sysctl de por medio).

--
Germán Póo Caamaño
Concepción - Chile