Perdida de paquetes con debian

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Abr 17 16:40:53 CLT 2008

At 16:25 17/04/2008, César Sepúlveda B wrote:

>el 2% fue con respecto a la prueba de los 50.000 ping, que deje corriendo
>anoche antes de salir del trabajo. hasta hoy en la mañana.
>
>en debian y en centos perdi 2% de paquetes, osea alrededor de 1000 paquetes.
>
>y con windows fue 0.
>
>hoy nuevamente voy a dejar corriendo los ping hacia el modem, con un timeout
>de 4000ms y un ttl de 255, desde el debian, el centos, y windows.
>
>los 3 equipos con sus tajetas de red a 100mbps FD y un mtu de 1500
>
>alguna otra recomendación a la hora de dejar haciendo las pruebas hoy?.

Eso de dejar tantos PINGs durante toda una noche no tiene mucho sentido.
Esa prueba la puedes acortar con un
ping -f IP_Modem y en Windows debes usar una herramienta ping flood
similar  (bajate una)

La diferencia de paquetes perdidos no me asombra mucho. Las maquinas
linux tienen muchos servicios corriendo en background que tomaran prestada
la CPU por algunos ms, usan disco (como logroate u otros), etc y eso
puede producir un retardo en un comando ping,  mas aun si lo prolongas en
el tiempo.

Windows generalmente tiene un 98% de procesos inactivos  (servicios que no
sirven para nada)

Quizas si bajas todos los servicios de Linux innecesarios para tu prueba
puedas obtener una continuidad similar

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.