Radius GUI

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Abr 17 14:20:35 CLT 2008

> 2008/4/17, Julio Saldivar <cabildo en gmail.com>:
>  > Me explico mejor, estamos usando radius para autenticar usuarios en una red,
>  > usando 802.1X y Radius(FreeRadius), lo que necesito es una interfaz grafica
>  > para facilitar la administracion de  FreeRadius(creacion de usuarios,
>  > eliminacion de usuarios, claves, etc)   y ademas que entrege informacion de
>  > los usuarios(tiempos de conexion, intentos fallidos, graficos,
>  > etc) para llevar un control mas acabado de estos.

Hmm AFAIK: la unica opcion decente con freeradius es su dialupadmin
que te mostraron aca, y deja bastante que desear. La vez que lo use
era muy dificil adaptarlo a lo que necesitabamos, no se cuanto habra
mejorado pero no veo que mucho con los screenshots.

En la practica, no existe una buena interfaz porque todas estas cosas
se hacen "a mano" desde hace antan~o. Me imagino que tienes los datos
en una base de datos. Entonces casi todos hacemos algun script picante
que hace una consulta SQL y tira el reporte; o una pantalla bien
picante que administra los usuarios. Hacer esto para algun tipico
sysadmin es relativamente facil, con php calculo que en un par de dias
resuelves el problema (mucho mas rapido si lo conoces). La gracia de
radius es que es horriblemente simple, la base de datos (el modelo)
tambien debe serlo.

Ahora, si solo tienes archivos de log es aun mas facil con perl y
alguna busqueda al respecto en google ;)

2008/4/17 Carlos Molina <carmol en gmail.com>:
>  revisa:
>  http://inalambrico.reuna.cl
>  hicimos hace algunos años atrás lo que indicas.
>  en la parte de proyecto.

Podrias ser mas especifico? Abre revisado 20 paginas y no encontre
nada interesante. Lo mas parecido es un MS DOC con la instalacion a
ICRadius, que no responde la pregunta.

http://www.google.com/search?q=site%3Ainalambrico.reuna.cl+radius&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a

--
Aldrin Martoq