Vote no a Microsoft OOXML

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Vie Abr 11 22:09:52 CLT 2008

El 11/04/08, Renato Covarrubias Romero <rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> El Viernes 11 Abril 2008, Germán Poó-Caamaño escribió:
>  [...]
>  > sólo 2 votaron a favor y 21 votaron en contra.  Por lo que hay fuertes
>  > sospechas de irregularidades y se procedió a protestar el voto Noruego.
>  > ¿Cómo es posible que el voto de 2 integrantes tenga mayor valor que el
>  > resto?
>
> Acá en Chile paso _casi_ lo mismo.
>  Casi todos los votos fueron a favor de aprovarlo. La INN igual digo
>  abstención.
>
>  ¿Porque te asombras tanto?
>

>  --
> [...]
En todo caso Chile "no tiene mayor incidencia" en la decisión de
aprobación, ya que la conversión de miembro O a miembro P de la ISO se
hizo cuando el trámite de estandarización de la DIS 29500 ya estaba en
curso, por lo que cualquier decisión de Chile tiene el peso de un
miembro O (no digo que sea menos que la de un paquete de cabritas,
pero por lo menos es un peso no tan importante como el de los miembros
P).

Ahora, lo que más pesa en esto es el precedente que esto está
sentando, ya que "por primera vez" se ve tanta movilización por una
jugada Redmondiana, y la consciencia que se tiene a nivel mundial de
las irregularidades que han ocurrido.

Lo que me llama profundamente la atención es la similitud que tiene
este tema con el drama de "la píldora y sus amigos".