Vote no a Microsoft OOXML

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Vie Abr 11 14:30:15 CLT 2008

El 11/04/08, Ubaldo Taladriz <utaladriz en exe.cl> escribió:

>  Para mi el tema es super sencillo abre un documento escrito con OOXML y
> abre uno con ODF el estandar concensuado por todos menos microsoft.
>  Ahí te puedes percatar la difenrencia entre algo bien concebido (ODF) y
> algo mal concebido (OOXML)

¿A qué te refieres con eso?

>  Ambos son documentos XML

Según lo que tengo entendido, una de las cosas que se le alega a OOXML
es que no cumple con los estándares para ser considerado un documento
XML, ya que contiene partes binarias, las que violan las leyes del XML
(y de paso se viola a sí mismo, ya que no sería Open).

>  Saludos
>
>  --
>  Ubaldo Taladriz
>  EXE Ingeniería
>  ------------ ------
>  http://www.exe. cl
>  Exe Ingeniería & Software Ltda.
>  Los Leones 382 Of.102 Providencia, Santiago, Chile
>  Fono: (56-2) 335 30 37
>  Fax: (56-2) 234 44 76
>  Código Postal : 751-0600
>  counter.linux. org #274593

Y fuera de todo... ¿no era que OOMXL *ya es* un estándar ISO? Por lo
que sé, la ISO ya aprobó al DIS 29500 y ahora sería ISO/IEC 29500... y
de eso ya "mucho" tiempo [1]. Espero me corrijan si me equivoco.

[1] ISO News: http://www.iso.org/iso/newsandmedia/pressrelease.htm?refid=Ref1070