Squid FTP transparente

Reinaldo Orrego reinaldo.orrego en gmail.com
Vie Abr 11 14:27:21 CLT 2008

El vie, 11-04-2008 a las 13:56 -0400, Eduardo Peña Ceballos escribió:

> [...]
> LAN='192.168.2.0/24'
> PROXY='192.168.200.3'
> INT='eth0'
> $DMZ_DEV='10.0.0.0/24'
>

> $IPTABLES -P INPUT DROP
> $IPTABLES -P OUTPUT DROP
> $IPTABLES -P FORWARD DROP
>

> for i in $(echo $PROXY_PORTS)
> do
>       $IPTABLES -t nat -A PREROUTING -i $INT -s $LAN -d ! $DMZ_DEV -p
> TCP --dport 21 -j DNAT --to 192.168.200.249:21
>       $IPTABLES -A FORWARD -s $LAN -p TCP --dport 3128 -j ACCEPT
>       $IPTABLES -A FORWARD -s $PROXY -p TCP --sport 3128 -j ACCEPT

La verdad es que no me quedo muy claro tu script. Logro darme cuenta que
hace 4 iteraciones pero no veo donde los puertos que nombras lo
redirecciona al squid.

Al explicar de esta forma como esta tu red, tambien me doy cuenta que no
es un caso paresido como yo trataba de adivinar.

Yo tengo lo siguiente.

LAN => squid/firewall/dansguardian => Internet

Para lo que simplemente agregue la siguiente linea a mi firewall.

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT
--to-port 8080

El puerto 8080 es el dansguardian y este redirecciona a la 3128, pero si
tu cambias el "8080" por un "3128" funcionaria.

Evidentemente este no es tu caso, pero espero que te de una idea.

> En squid.conf solamente puse un par de ACL y restricciones de personas a
> sitios, nada más.

Cuando lo dejas con la configuracion por defecto no te funcionara como
transparente, para esto debes agregar la siguiente linea.

http_port 3128 transparent

Yo la tengo al principio, no se si influira esto. Tengo instalada la
version 2.6 de squid.

> Un poco de google y la página de squid [1]

En la pagina de squid busque la informacion de como configurar un proxy
transparente y encontre esto.

http://freshmeat.net/articles/view/1433/

El que esta un poco desactualizado, no se como estaran los otros
archivos de configuracion, si te guistaste por este tal vez fue el
error, ya que las primeras cosas que debes agregar a la configuracion de
squid que aparecen, no son necesarias, con la version que estas usando
tu, con la linea de arriba seria suficiente, para que lo retires si lo
agregaste.

> Nop, primero probé con 2.6 y al no funcionarme instalé otra máquina con
> 3.0 y cambié la redirección de puertos

No conosco las diferencias, pero yo estoy usando 2.6 sin ningun
problema.

> Espero que con el extracto sirva

no mucho.

> Excelente, puedes llamarme por teléfono seguro en tu bola sale el
> número... si quedo bien reparada ;)

Plop