Squid FTP transparente

Eduardo Peña Ceballos listas en kope.cl
Vie Abr 11 11:22:03 CLT 2008

Estimados:

Estoy en la configuración de un SQUID transparente tanto para HTTP como
FTP con los redireccionamientos de puerto necesarios para dicha
*transparencia*.

El problema se presenta al conectarse a un servidor FTP remoto de forma
transparente, *pero* si seteo la dirección de el proxy en el browser...
funciona sin problemas.

Si bien es cierto la red no es demasiado grande, podría configurar los
browser a mano, pero hay gente que trabaja con laptops y tendrían que
reconfigurar las opciones del proxy cada vez que se metan a esta red.

Estoy usando como plataforma CentOS y probado con las versiones 2.6 y
3.0 de squid.

Alguien que pueda darme un par de luces ?

--
Eduardo Peña Ceballos
Estudiante Ingeniería (e) Informática - PUCV