Enviar eventos a ventanas

Francisco Saravia Stein fsaravia en muertealspam_inf.utfsm.cl
Mie Abr 9 15:53:25 CLT 2008

Hola Lista.

Les cuento, tengo una aplicación que envía comandos desde un celular al
computador, vía bluetooth.

Celular -----string comando-----> PC  ------sendxevent.c-----> Ventana

Las funciones de esta aplicación consisten en enviar "teclas" a las ventanas
(avpag al ooffice o kpdf, "f" al mplayer, letras a la ventana activa,
alt-tab a la "RootWindow", etc.) mediante el programa "sendxevent.c" que
data del 2002 y que fue hecho originalmente para lirc, el cual me ha dado
problemas como entender combinaciones de teclas o algunas teclas
especiales.

Existe alguna forma (algo por línea de comandos tal vez) que permita enviar
cierta tecla o combinación de teclas a alguna ventana?.

de antemano, gracias!
--
Francisco Saravia Stein