postfix y postmaster

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Abr 9 00:55:11 CLT 2008

On Tue, Apr 8, 2008 at 1:50 PM, Satara Plaza <satarap en gmail.com> wrote:
> [...]
>  I'm sorry to have to inform you that your message could not
>  be delivered to one or more recipients. It's attached below.
>  For further assistance, please send mail to postmaster.
>  If you do so, please include this problem report. You can
>  delete your own text from the attached returned message.
>                    The mail system
>  <root en nombremaquina.midominio.cl> (expanded from
>  <webmaster en midominio.cl>): mail for nombremaquina.midominio.cl loops
>  back to myself
>  ######################################################
[...]
>  Hay alguna forma de evitar estos mensaje de respuestas, que me revela
>  algunos datos?
>  por último que no responda a estos usuarios " inexistentes en mi sistema"
[...]

Ya, y cual es el problema? No entiendo que quieres hacer ... Veo 2 opciones:
1. SI quieres recibir correo para webmaster en midominio.cl
2. NO quieres recibir correo para webmaster en midominio.cl
.... y 3. arreglar el error para que no se expongan tus datos?

Para 1: ya tienes configurado para que webmaster sea un alias a
root en nombremaquina.midominio.cl . El problema es que tu postfix no
esta recibiendo correos para nombremaquina.midominio.cl. Prueba
agregando nombremaquina.midominio.cl a la lista de mydestination, o
cambiando tu /etc/mailname a midominio.cl. Revisa la doc, no tengo
postfix instalado.

Para 2: tienes que quitar el alias de webmaster->root. Puede estar
implicito o explicito, revisa si hay alguna forma de verificarlo (dado
un email, saber a que se expande).

Para 3: tienes que arreglar 1. e irte de vacaciones para relajar tu
paranoia. El nombre de la maquina no es tan importante, o si? ;)

--
Aldrin Martoq
Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!