problemas de colores en dual-monitor

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Abr 4 10:53:05 CLT 2008

On Fri, 2008-04-04 at 10:00 -0400, Victor Hugo dos Santos wrote:
> Senores,
>
> logre encontrar una tarjeta
> ATI Technologies Inc RV370 secondary [Sapphire X550 Silent]
> y la instale en mi computadora con la intención de habilitar ambas
> salidas (VGA y DBI) para así tener dual-monitores.
>
> el tema es que funciono antes.. pero habia una diferencia de colores
> entre el monitor1 y el monitor2, que hacia que en uno la imagen se
> mostrara mas "nitida/clara" que en la otra.. en otras palabras " se
> veia los blancos mas blancos en esta"...
>
> bueno.. el tema es que pensé que podría ser por un tema de monitores
> [...]

Vi ese problema en el computador de mi güife.  Aunque sólo se trataba de
un monitor.

El controlador libre de ATI, al menos en la versión de X que viene en
Ubuntu Gutsy, tiene ese problema.  En Feisty no lo tenía, así que debe
ser una regresión en la nueva versión.

Si es el caso, utiliza el controlador Vesa o bien el propietario de ATI
(fglrx).

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile