[OT] Buscando Disco SCSI para Sparc (Era [OT]: Regalo Estacion Sun...)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Abr 3 23:51:23 CLT 2008

On Thu, 2008-04-03 at 21:04 -0400, Daniel Serpell wrote:
> Esos atari tenían un potenciómetro en medio de la placa madre que controla
> la generación de la señal de color, al moverlo puedes ajustar el "tinte" del
> video.

Excelente, muchas gracias!!! Aquí dejé unas fotos después y antes... se
ve mejor al ojo humano que a la cámara. Al parecer el pot estaba sucio
más que mal calibrado.

http://www.dcc.uchile.cl/~amartoq/atarivnc/img/gracias!

> Mmm... no es tan terrible, pero es cosa de hacer unos pocos cálculos.
> En mi Atari 800XL, con la cpu a 1.8MHz, podías escribir toda la RAM
> (64k) en un poco más de 0.3 segudos (210 KBps).
> En mi computador actual, con cpu a 1.5GHz, en escribir toda la RAM
> (1G) demora 1.7 segundos (630MBps) [1].
> Osea, en puro inicializar la memoria, me domoro más de 5 veces más.

Ok, granted de la tecnología. Era sólo un ejemplo, porque lo he visto y usado de manera distinta: Mac's nuevos y viejos volar en esto; el más divertido para mí siempre fue SunOS que cuando lo bajabas básicamente hacia kill -9 de todo lo que encontraba y en pocos segundos la máquina estaba abajo! Podrá ser un sacrilegio, pero lo encontraba de lo más agradable. Nope, en mi tarro nunca ha funcionado nada de esto!!! Creo que principalmente por la culpa de ATI ...

[...]
> En el caso de usb-storage, tienes que tomar en cuenta los 20 años que
> tomó llegar a un estándar unificado, primero con discos MFM, ESDI, luego
> IDE y SCSI, más tarde con CD-ROMS con interfaces únicas (Creative),
> luego ATA (1994). Costó mucho llegar a una interfáz estándar para todos
> los dispositivos, con usb-storage simplemente un transporte de los
> mismos comandos SCSI sobre USB.

Por favor, vean la charla de zeroconf. Comparen después con UPNP; de
hecho esa es la clave: Estoy seguro que para crear usb storage no tomó
20 años desarrollarlo, bastó que se usará lo más probado disponible de
los últimos... 3, 5 años? Algo que sea fácil/liviano de reimplementar
(un patrón que no tiene nada de malo en mi opinión).

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
NUEVO: Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!