Sasl, Dovecot y Postfix con debian 4.0

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Abr 2 11:36:58 CLT 2008

On Wed, 2008-04-02 at 10:15 -0400, Satara Plaza wrote:
> Estimados Amigos.
>  Una consulta, sucede que eh sido preso por Spam en mi servidor de
> correo, el cual cai en las black list. De inmediato baje mi servidor y
> llevo dias abajo, para reparar los problemas de seguridad. Eh
> intentado de todas las formas, leido, probado, googleado muchas  veces
> antes de acudir a ustedes. El problema es que no puedo hacer que me
> autentifique los usuarios ocupando el sasl.
> Manuales a ocupar.
> http://www.tux.cl/articulos:correo:postfix_sasl_en_debian
> http://www.postfix.org/SASL_README.html#server_dovecot
> [...]

Yo creo que es estas haciendo más complejo el proceso.
¿Por qué utilizar en Postfix el mecanismo/modulo/lo-que-sea
 SASL de Dovecot?

Instala el paquete postfix-tls, el cual provee soporte para
TLS y SASL.

broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = ...,  permit_sasl_authenticated, ...
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_sasl_application_name= smtpd

Y en master, puedes habilitar smtps (SMTP sobre SSL), algo así
como:

smtps     inet  n   -   -   -   -   smtpd
  -o smtpd_recipients_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject
  -o smtpd_tls_wrappermode=yes
  -o smtpd_sasl_auth_enable=yes
  -o smtpd_sasl_application_name=smtpd
  -o smtpd_sasl_local_domain=$myhostname
  -o broken_sasl_auth_clients=yes

Ojo, que con SSL aquí solo se permite a quienes se autentican vía
SASL, no para recibir correo que cualquier entidad. A diferencia
de SMTP tradicional, que necesitas lidiar con el resto del mundo.

Esto debiera autenticar con usuarios locales, IIRC.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile