DNS en Red Hat 5

mujicalinux en informatica.uda.cl mujicalinux en informatica.uda.cl
Sab Sep 29 02:30:36 CLT 2007

Sebastian Antunez Noguera escribió:
> Estimados, en la oficina migramos el servidor de Correo y DNS a Red Hat ES
> 5, el correo funciona sin problemas lo mismo para el DNS externo, pero
> tenemos algunos problemas que las maquinas ubicadas en la red interna no
> pueden resolver el nombre del server ns.xxx.cl con la IP Interna, solo lo
> hacen con la IP externa.
>
> El archivo named.cong tiene configurado vistas internas y externas, pero
> como les menciono la resolucion interna no funciona bien
>
> Alguien me puede indicar como resolver este problema
>
> Gracias

> [...]
Tienes varias alternativas
IMHO la mas fácil y mal hecha es configurar el archivo hosts de las
máquinas de la red interna para que ns.xxx.cl resuelva a la ip interna.
Otra es redireccionar el tráfico a  IP Interna cada vez que tus máquinas
quieran enviar a la IP Externa

Saludos