Urgente

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Sep 28 11:49:34 CLT 2007

On 9/28/07, Aprendo Debian <linucu en gmail.com> wrote:
> tengo el siguiente problema con la maquina cortafuegos (iptables) tengo dos
> redes en mi centro separadas por un switch capa 3 pero quiero montar un
> gateway en una maquina y la misma va a llevar un iptables, todomarcha bien
> hasta las reglas de contro del iptables pero no me ejecuta el gateway le
> configuro la las interfaces de red eth0 eth1, ejemplo:
> eth 0
> 192.168.0.10
> eth 1
> 192.168.5.10
> cuando hago el ruteo delas redes por ejemplo de la 0 para la 5 me hasta la
> [...]

No, no se entiende nada. Separar en parrafos y frases ayudaria
bastante. Que leas y revises antes de enviar cualquier correo tambien.

De lo poco que entiendo, tienes 2 redes que estan unidas por un router
(switch capa3) y quieres reemplazar el router por un linux con
iptables. Es eso?

Primero, asegurate que el linux funcione igual que el router. Es
decir, sin configurar iptables. Si eso funciona bien, podrias
mostrarnos las reglas para indicarte que esta mal.

Como Hint: usando connection tracking, las reglas pueden resultar
bastante sencillas. Pregunta aparte, porque necesitas un firewall si
las 2 redes son tuyas?

--
Aldrin Martoq