Puertos alternativos

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Sep 26 23:30:04 CLT 2007

On 9/26/07, German Castro Donoso <gecastro en gmail.com> wrote:
> Me gustaria saber si existe o alguien conoce alguna politica estandar para
> elegir un numero de puerto alternativo.
> En particular tengo que reemplazar el puerto 4444 (servicio RMI en servicor
> de aplicación j2ee) por otro libre, y me gustaria saber si hay alguna regla
> de "buenas costubres" mejor que elegir cualquier puerto desocupado.

Como dijeron, puedes usar cualquier puerto. No tienes que pedirle
permiso a la IANA si usas el puerto 25, si quieres.

Ahora, hay ciertas convenciones "de facto" que se siguen. Puede ser
"por que si" (todo el mundo lo hace) o porque la herramienta o el
software esta configurado asi.

Ejemplo del primer caso: casi todas las instalaciones tomcat y otras
Java utilizan el puerto 8080. Hay mucho software que tambien usa
defacto el puerto 8080 para cosas totalmente distintas (ejs: varios
proxy's de web); asi que basicamente todos ponen "cualquier cosa
no-root HTTP en el puerto 8080".

Ejemplo del segundo caso: en WAS cuando creas un servidor nuevo en la
misma maquina, automaticamente asigna el puerto siguiente (si el RMI
para el servidor1 es 4444, el servidor2 es 4445; si el HTTP es 8080,
el siguiente es 8081).

Entonces la pregunta es: por que tienes que reemplazar el puerto 4444 ?

--
Aldrin Martoq