nombre raro para archivos de certificados

Mie Sep 26 16:17:19 CLT 2007

Hola a todos,

estoy configurando algunos servicios con SSL y el tema es que en los
clientes redhat (AS 4), me da el siguiente error:

"Peer does not recognize and trust the CA that issued your certificate."

bien, es claro lo que dices.. y me puse a revisar en el cliente que
era lo que estaba malo.. y el tema es que había copiado el archivo
ca.crt para la carpeta correcta, pero por algún motivo no lo
reconoce.. tuve que crear un link con el nombre 5ed36f99.0 apuntando
al archivo y entonces funciono.

busque un poco en internet.. y "aparenta" que el tema es que este
nombres son HASH de los certificados.

sera cierto ???
hay alguna otra explicacion para tener un nombre así ???
como puedo generarlo ???

ya que estoy en el tema ... en debian/ubuntu existe un paquete llamado
"ca-certificates" que descarga y instala varios CA... hay algo
semejante en RHAS/Centos ???

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399