Evitar sql injection y xss

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Sep 24 13:18:34 CLT 2007

Raul Perez wrote:
> Salud a todos
>
> Tengo mysql 5 y phpp 5 en un servidor con centos
> La pregunta es que codigo han implementado ustedes para
> asegurar sus aplicaciones en php para evitar injection de sql y xss

migrar a CakePHP y usar las herramientas que provee, mas info en [1]... ;)

en todo caso, en el mismo Cake la validacion de "SQL injection" viene
"de fabrica"... por ejemplo en el metodo findAll(), y en todos los otros
metodos que sirven para que el framework traiga datos desde la BD, se
puede hacer esto:

$condiciones = array('nombres' => "LIKE %$nombres%", 'otro_campo' => "<>
$valor", etc.);
$this->set('clientes', $this->Cliente->findAll($condiciones));

entonces, en findAll() el framework va armar el correspondiente SELECT y
validara automaticamente todas las condiciones en el arreglo
$condiciones evitando SQL injection, independientemente del motor de BD
que uses con el framework.

[1] http://www.scribd.com/doc/5546/CakePHP-tutorial-no-3-from-IBM

--
Ricardo Mun~oz A.