Evitar sql injection y xss

Sab Sep 22 01:12:32 CLT 2007

Leonardo Soto M. <leonardosoto en tutopia.com> wrote:

> [...]
>
> Cuidado con pasarse de largo con las validaciones. Hoy leía a un tipo
> [1] muy enojado porque un sistemita de la línea aerea en que iba a
> viajar encontró que tener un signo "+" en una dirección de correo no
> era válido. Y parece que tampoco le dejaban poner un guión ("-") en su
> nombre.
>
> [1] http://weblog.raganwald.com/2007/09/you-suck.html

Je.

Y el Sr. O (si, ese era su apellido completo) que tuvo lios porque se
valida "Apellido = Mayuscula + Minusculas". Etc.

Suficientes problemas tengo con mi apellido compuesto. Ya me imagino de
quienes son "de la Horra", o "Santo Domingo"...

Por lo demas, en el libro de expresiones regulares de O'Reilly aparece una
expresion que calza con direcciones de email... incompleta. Y tiene varias
/paginas/.

Si, validar no es facil. Y /siempre/ hay que calzar con lo que es valido y
descartar lo que no lo es (porque determinar todas las creativas formas en
que se pueden hacer "cosas interesantes" es imposible).

Bienvenido al mundo real, donde la parte del programa que hace el trabajo
es un 5 a 10% del total, el resto es validacion de entradas, lidiar con el
bendito usuario, y generar salida en formato "bonito".