Evitar sql injection y xss

Claudio Salazar csalazar en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Sep 21 14:54:06 CLT 2007

Cristian Rodriguez escribió:

> No, no su validacion si no que la forma en la cual son mostrados en
> pantalla.

Lo decia una linea despues.

> No, solo preocupate de **mostrarlas** con las caracteres potencialmente
> dañinos.

Feo output, de todas manera unas palabras mas adelante no les daba mi
aprobacion. Lo mencione porque he visto que tambien tratan asi de evitar
XSS.

> que combinadas dejan la escoba ...

Cierto, me quedo con htmlspecialchars.

> huh ? mysql_real_escape_string() no es para prevenir XSS..

Hice un salto de linea para cambiar de tema, tambien mencionaba que no
le funcionaba esa funcion y el asunto tambien trata sobre sql injection.

> Peligrosa tu recomendacion.

Ahora no basta con preocuparse solo de XSS e inyecciones SQL, funciones
como mail() ya estan siendo foco de inyecciones y asi cada dia nuevas, y
no discutiremos que es necesario que un programador debe partir por la
seguridad de su codigo, pero una ayudita no le hace mal a nadie.