Consideraciones para usar entorno grafico en servidor

kazabe kazabe en gmail.com
Jue Sep 20 00:35:36 CLT 2007

El 19/09/07, usuario anonimo <opinante.anonimo en gmail.com> escribió:
> Pero aquellos que desean usar un entorno grafico para usar/configurar
> un servidor, que argumentos te entregan para hacerlo ?

Basicamente se basan en la idea del como las soluciones comerciales
relacionadas con linux  pueden ser administradas desde un entorno
grafico, asi como los servidores MS los cuales administran
"comodamente" por terminal services.

Basicamente mi objetivo es que puedan realizar las tareas basicas y
cotidianas de gestion de un servidor como la gestion de usuarios de
correo, visualizacion de monitores del sistema en tiempo real y demas
detalles que les dan la impresion de tener control del servidor, pues
pueden entender lo que sucede sin enfrentarse a ese gran temor que les
da solo pensar en una consola.

Logicamente la idea es manejar todo con los privilegios minimos, ya
que las labores realmente administrativas las seguiria realizando yo
de la manera que lo he hecho siempre. ssh o en muy raras ocasiones, en
la consola frente al servidor.

saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.