ffmpeg + codec H.264/AAC.

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Jue Sep 13 10:39:43 CLT 2007

Hola!

El Wed, Sep 12, 2007 at 02:41:26PM -0400, Andrés Ruz escribio:
> Hola lista, estoy trabajando en la nueva versión de flash player que
> incorpora el codec h.264 y estoy intentando hacer funcionar el ffmpeg para
> codificar videos desde cualquier formato hacia h264/aac para poder ser
> vistos con el plugin de flash en firefox.

Ffmpeg no tiene soporte nativo para h264, pero sí a traves de la
biblioteca x264, debes verificar que tu versión de ffmpeg haya
sido compilada con esa opción, puedes verificar con:

   ffmpeg -formats | grep x264

Debería mostrar una línea con x264 ("EV libx264", encoder, video).
Lo mismo sucede con AAC, necesitas tener soporte para la biblioteca
FAAC, esto lo puedes verificar con:

   ffmpeg -formats | grep faac

En este caso, mostraría "EA libfaac", encoder, audio.

Si compilas tu mismo ffmpeg, debes primero instalar x264 y faac, y luego
pasarle al configurador de ffmpeg la opción --enable-gpl (para incluir
cosas con licencia GPL), --enable-libx264 para el soporte de x264 y
finalmente --enable-libfaac para el soporte de la biblioteca faac. Yo
además utilizo siempre --enable-swscaler y  --enable-pp.

Luego, es cosa de aplicar la línea de comandos correcta, lo que puedes
ver en muchos tutoriales en internet.

    Daniel.