Hola a todos.

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mar Sep 11 12:16:24 CLT 2007

On 9/11/07, Jose Alberto Valdes Fernandez <javf en pinar.desoft.cu> wrote:
> Tengo una Pentium R a 120Mhz y 16 Mb de Ram y quiero utilizarlo como
> server de mensageria instantanea (chat), que distribución me recomiendan?

primero, es mejor idea poner los saludos en el cuerpo del mail, y en
el asunto alguna referencia del problema que tienes, pq al menos yo
casi no leo los mails con hola a todos (sobre todos dsps del flamewar
que suscito el ultimo).

Buscando en google por light linux distribution encontre esto un
tiempo atras que tal vez te sirva:
http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/

tambien te puede servir buscar en el archivo de la lista
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/ con google sino sabes
scomo es con distro liviana
site:http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/

Si quieres tener graficos con esa ram... tendria que ser con algo como
xfce o twm, pero en modo consola debiera funcionar sin problemas.

sobre la mensajeria busca con google en el archivo de la lista hay
haaaaartos mensajes que te pueden servir. ("mensajeria
site:http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/")

Saludos!

Arturo.
--