Compilar codigo abierto con compiladores pagos [Was: Re: Preguntas de SL]

Dom Sep 9 21:58:53 CLT 2007

El 9/09/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> [Y /dale/ con top-posting... borrado todo eso por irrelevante]
>
> Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:
>
> [...]
>
> BASIC es un standard (me parece que hasta ISO).

Creo que sí.

> Claro que el lenguaje standard es /extremadamente/ limitado

El lenguaje standard se ciñe a: IF/THEN/ELSE, FOR, WHILE, PRINT,
INPUT, GOTO, GOSUB, RETURN, las operaciones matemáticas, LOAD, SAVE,
RUN y un par más. Lo que en 1975 era suficiente.

> por lo que para uso practico todos
> lo extendieron (en forma bastante incompatible).

Cada uno con su adaptación a la máquina. El Basic ATARI fue escrito
pensando en la funcionalidad del procesador 6502A/C y el chipset GTIA,
además de la asignación estática de memoria que tenía ese procesador
(posiciones fijas).

...alguna vez lo usé para hacer un sistema... tenía 12 años de edad
cuando lo usaba, snif...

> Igual que ocurrio luego con Pascal...

De Pascal solamente conozco TurboPascal 7 y FreePascal, además de
Delphi y Modula 2 que los vi asi como por encimita.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator