gestion documental

Sab Sep 8 00:29:59 CLT 2007

El 7/09/07, Vladimir Sanjinez <vladimir.sanjinez en gmail.com> escribió:
> [...]
> para lograr lo siguiente:
>
> Mi oficina tiene un convenio de financiamiento a algunos proyectos en
> algunas universidades en distintos temas, es asi que ahora se quiere
> encarar un proyecto de gestion documental de todos los proyectos
> financiados, cabe decir se precisa:
>
> * un sistema que permita gestionar toda la documentacion de n
> proyectos, por ejemplo se pueda subir o bajar documentos(textos,
> planillas, mapas, graficos, etc) y a cada uno de estos proveer la
> posibilidad de otorgarle las descripciones necesarias (idealmente

Eso lo hace un EDMS: http://www.tucows.com/preview/286393 se ve
bastante bueno por lo que me dicen por acá. En mi empresa generalmente
utilizamos Subversion para ello (y GIT para el código).

> * que permita la gestion de privilegios de usuarios para los distintos
> proyectos (adicionar, borrar, ver, modificar documentacion,etc), cabe
> decir algunos usuarios podrian solo ver las descripciones y/o los
> documentos, otros poderlas modificar, etc (lo ideal seria que las
> restricciones seran por cada documento y no asi por proyecto)

Eso lo hace también un EDMS.

Busca en Google por sistemas parecidos. Hay infinidad de herramientas
que te permiten utilizarlos, inclusive algunas que a través de un par
de clases en PHP te permiten sacarle una foto en miniatura al
documento (esa característica funciona de manera horrible, pero
existe...)

> * que permita visualizar los documentos de cada proyecto (textos,
> planillas, graficos, etc) en caso de poseer los privilegios
> correspondientes.
> * que permitan realizar  busquedas de descripciones y documentos de
> los n proyectos.

Lo bueno es que a esos EDMS por lo general les debes modificar una
metadata que te permite asociar más cosas a esos proyectos. Ahora,
como te digo, yo no conozco uno completamente libre y dedicado a eso,
salvo lo que te mencioné.

Saludos!

--
Rodrigo Fuentealba