[Postfix-es] necesito bloquear dominios en el HELO

Andres Pereira andresp en gmail.com
Mie Sep 5 10:56:01 CLT 2007

On 9/5/07, Reinier.METUNAS <reinier en metunas.co.cu> wrote:
> he leido este manual, y he tratado de implementarlo, tambien lo que me dices
> ahi, pero algo handa mal pues no logro bloquear ningun ehlo y me saca esto
> en el log, alguien me aporte algo?
> saludos
> Reinier
>
> Aug 30 16:54:07 server postfix/smtpd[7002]: warning: restriction
> check_helo_access requires maptype:mapname

Bueno, no leiste bien la advertencia que te hace el smtpd. Postfix NO
encontro la BD para acceder a las restricciones[1]

Lo que debes hacer es ejecutar:

# postmap /etc/postfix/access.helo
# postfix reload

[1] http://www.postfix.org/access.5.html