Dudas Dominios Virtuales Bind

Robert Briones - Consultis rbriones en consultis.cl
Mie Oct 31 18:20:50 CLST 2007

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Sebastian Antunez
Noguera
Enviado el: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 18:09
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Dudas Dominios Virtuales Bind

Estimados, tengo una duda con la configuración de Bind para adicionar
dominios virtuales con Bind.

Tengo mi dominio en el archivo named.conf

zone "dominio1.cl" IN {
        type master;
        file "dominio1.zone";
        allow-update { none; };
        allow-transfer { none; };
};

      zone "IP-Server.in-addr.arpa" IN {
        type master;
        file "dominio1.rev";
        allow-update { none; };
        allow-transfer { none; };
};

Hasta aqui tengo todo claro, pero tengo la duda, si para agregar un segundo
dominio debo agregar solamente el archivo de zona, quedando de la siguiente
manera

zone "dominio1.cl" IN {
        type master;
        file "dominio1.zone";
        allow-update { none; };
        allow-transfer { none; };
};

      zone "IP-Server.in-addr.arpa" IN {
        type master;
        file "dominio1.rev";
        allow-update { none; };
        allow-transfer { none; };
};

zone "dominio2.cl" IN {
        type master;
        file "dominio2.zone";
        allow-update { none; };
        allow-transfer { none; };

};

O es necesario agregar una zona

  zone "IP-Server.in-addr.arpa" IN {
        type master;
        file "dominio2.rev";
        allow-update { none; };
        allow-transfer { none; };
};

Gracias

Sebastian

http://www.eset.com

basta solamente con colocar el zone, el reverse es solo para el dominio
principal.

Saludos.