WIFI en Acer Aspire 5050-3308... problemas :S

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Vie Oct 26 08:54:05 CLST 2007

yo tengo un acer 3650 con atheros AR2413 que funcionaba relativa% bien en ubuntu 7.04 (kernel 2.6.20), pero al actualizar a 2.6.22 dejo de funcionar. La tarjeta aparece detectada pero no se conecta a las redes y iwlist scan no arroja resultados.

Luego me di cuenta que podia hacerla funcionar si
recargaba estos modulos:

ath_pci, ath_sample_rate, ath_hal

(creo que en realidad uno de esos no es necesario)

ahi la tarjeta se conectaba y funcionaba pero luego de un tiempo aparecia un error algo asi como unhandled irq 20 (no tengo el note a mano en este momento) y debia volver a recargar los modulos.

tambien baje la version svn de madwifi pero no hizo diferencias.

----- Mensaje original ----
De: Andrés Ruz <andres.master en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: jueves 25 de octubre de 2007, 16:48:43
Asunto: WIFI en Acer Aspire 5050-3308... problemas :S

Bueno, desde la salida de Ubuntu 7.10 han salido varios post en
 distintas
web en donde explican como configurar una tarjeta WIFI. En La versión
7.10de Ubuntu el dispositivo WIFI con chipset Atheros (AR5006EG) trae
soporte
por MADWIFI en los paquetes "modules-restricted".

El tema en resúmen es que no he logrado levantar el dispositivo. Con
 "lspci
-l" me aparece en la lista y el modulo que tiene cargado es el
 "ath_pci".
Revisando por internet la configuración que tengo es la correcta pero
 a mi
no me funciona. También probé quitando los driver e instaland otros
 pero
compilados y aunque los puedo cargar sin problemas con modprobe,
 tampoco he
logrado levantar la tarjeta. Al final terminé probando con ndiswrapper
 (con
un par versiones) y los driver de windows "net1152" y a pesar de que
 logro
cargar el driver y ndiswrapper reconoce que hay un dispositivo (la
 tarjeta
wifi) que puede utilizar este driver, sigo sin poder levantar la
 tarjeta.

Con cualquier de las formas que he probado y cuando creo que ya está
 listo
hago un "iwconfig" y jamás he visto una "wlan0" para ndiswrapper o
 "ath0"
para madwifi.

He reinstalado el sistema para poder probar varias cosas y no consigo
 nada.
Es como si el dispositivo estubiera apagado como cuando uno apreta el
 botón
del frente del notebook que desconecta el wifi.

No se si alguien se ha encontrado con este problema pero después de
 todo lo
que he intentado hacer sólo me queda preguntarles.

Bueno gracias de antemano.
Andrés Ruz S.

      Las últimas noticias sobre el Mundial de Rugby 2007 están en Yahoo! Deportes. ¡Conocelas!
http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby