Samba y LDAP

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mie Oct 17 16:08:47 CLST 2007

On 10/17/07, Sebastian Antunez Noguera <santunez en gmail.com> wrote:

> [...]
> -m -F "" usuariowin luego ejecuto #smbldap-passwd usuariowin, y se crea
> como
> usuario del dominio.
>
> Si tengo la duda como creo un usuario con permisos de Administrator del
> dominio, ya que cuando ingreso un usuario de la forma anterior, tiene
> deshabilitada algunas opciones como por ejemplo la modificación de
> parametros de tarjeta de red, entre otros.
>
> He probado con el comando smbldap-useradd -o Administrator -B 1 -a -m -F
> ""
> usuario, pero tengo el mismo problema que no puedo hacer modificaciones en

Prueba creando los grupos del dominio: smbldap-populate (si quieres lo
editas y cambias los nombres al español).
Esto generará los grupos que tienes en los pcs con window$, instalas LAM (o
similar) en tu server de dominio y asignas perfiles a los usuarios de
acuerdo al gidnumber del grupo creado con populate...

Agradecido

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: