Utilidad Pública: Notebook Robado en Concepcion

Mar Oct 16 12:16:53 CLST 2007

Estimados,

Tal como le ocurrio a Franco Catrin hace algunas semanas, fui victima
del robo de un notebook marca Compaq, modelo V2617LA el dia de ayer.
Afortunadamente segui las indicaciones que proporciono Franco en su
momento y lo tengo individualizado. Eso si, a mi no me lo robaron en
mi casa, sino que fue un robo en la calle, a un par de cuadras de las
dependencias de la Universidad de Concepcion.

Desearia agregar a ello, que a pesar de que no tengo un bolso
kensington o de marca reconocida, estas verdaderas escorias humanas
(que seguramente se justifican con que tienen que llevar el sustento a
su casa y otras patrañas) se fijan hasta en el peso del bolso de mano
que uno lleva, por lo que (y lo que me explico un carabinero), siempre
cerca de los entornos universitarios es mas conveniente llevar el
notebook cubierto en un paño, dentro de una mochila o bolsa ropera,
pero no de esas que tienen cierre, sino con amarras y con una
cobertura; y ojalá con un par de chalecos o cosas así, para que no se
individualice qué es lo que se trae.

Los tipos andan de a tres: uno que pega el empujón sorpresivo para
desestabilizar y separar el bolso del cuerpo y ojalá hacer que se
caiga, cosa que no pasó en mi caso; el segundo que está listo para
salir volando cuando tenga el notebook a la mano y un tercero que anda
armado y que intenta decir "no te preocupes, yo voy por ellos" para
que uno no chille ni grite (cosa que no la creo, pero me mostro un
cuchillito de esos para matar bovinos, al que si le crei, y bueno...)

Si alguien lo ve, o se lo venden, o algo asi, mi notebook (no, no es
el ideal como para venderlo y decir que esta bien cuidado, porque es
mi equipo de combate) tiene:

- oxido en el parlante derecho

- la goma del boton izquierdo se le salio con el uso, solamente tiene
la goma del boton derecho.

- si se le mira de lado tiene un defecto en la pantalla, un puntito
màs claro, que de frente no se nota.

- En la tapa negra superior tiene una etiqueta relacionada con el
Software Freedom Day 2007 y una etiqueta con el número 3151

- El mismo numero 3151 se repite tres veces en la parte baja, en la
tapa de las memorias y en la bateria

- Tiene openSUSE instalado. (Tiene proteccion de MBR, y yo tengo la clave)

- El numero de serie de Windows XP que tiene debajo es el QY2HM-TJPWH-HVJPH ...

(no lo sigo escribiendo para no traficar seriales de Windows XP... no
vaya a ser que les de tentación instalarlo).

Si alguien sabe, que me avise al e-mail: darkprox.at.gmail.dot.com (ya
que soy uno de los pocos personajes que tiene celular de red fija y
siempre lo dejo en casa). Es importante para mi, porque dentro tengo
informacion de mas de 100 proyectos, que tengo respaldados pero que no
quisiera que cayeran en manos inescrupulosas.

Para peor, hoy debia cumplir compromisos importantes en Santiago y no
puedo ir, ya que tengo toda la informacion sobre mis clases en ese
notebook.

Si alguien pudiera ayudarme, le estaré agradecido,

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba