Apache utf iso encode php enrredo

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 12 15:39:22 CLT 2007

El vie, 12-10-2007 a las 12:27 -0500, Raul Perez escribió:
> Hola
>
> Estoy loco con el tema de los encode.
>
> Yo tenia un servidor con centos que tuve problemas con los caracteres en
> espanol que lo resolvia si mal no me acuerdo cambiando el httpd.conf la linea
> de charset por utf8
>
> Ahora tengo un server con gento donde esto no me resulta
> Tengo que estar colocando a los php funciones para decode y encode para poder
> que se vean las tildes
>
> Puedes ayudarme con esto?

Supongo que te refieres a valores que vienen desde una base de datos,
porque tus textos deberian estar como entidades (ó etc)

Declara via HTML headers cual es el encoding de tu servidor para que el
browser pueda reconocerlo.  Esto es mas HTML que linux:

http://www.google.cl/search?q=html+meta+character+encoding

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software
http://www.tuxpan.com/fcatrin