Acceso remoto

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Oct 9 12:30:41 CLT 2007

On 10/9/07, Vladimir Sanjinez <vladimir.sanjinez en gmail.com> wrote:
> Actualmente trabajo en una oficina que ahora mismo esta ampliando su
> cobertura en distintas poblaciones (apertura de nuevas sucursales),
> lastimosamente estas poblaciones son muy alejadas y en estas no se
> disponen de ningun servicio de transmision de datos (si existen
> algunos proveedores pero el costo es muy elevado).
> El unico servicio disponible es telefonia, es asi que la gente que
> trabaja en el area de informatica habiamos considerado la posibilidad
> de poder hacer uso de este medio para actualizar nuestros datos de
> [...]
[...]

No es dificil habilitar un linux como RAS [1]. Tienes que considerar
cuantos clientes vas a tener conectados simultaneamente para
conseguirte el hardware necesario (varias puertas seriales y/o su
modem asociado) y probablemente una central o varias lineas
telefonicas. Es posible que encuentres ese hardware en algun ISP que
ya no los use ;)

Una vez listo esto, hay varias formas de hacerlo via software.
Basicamente, tienes que asignar algun programa *tty a la boca serial y
luego invocar pppd. Aca hay un ejemplo:
http://www.howtoforge.com/linux_dialin_server

Puedes probar este setup con un par de PC's cualquiera que tenga un
modem. Yo lo hice hace an~os y funcionaba perfectamente llamando a mi
casa.

Lo mas importante a considerar es si el ancho de banda de un modem te
sirve. Es aproximadamente 5KB/seg bajada y 2KB subida (desde el punto
de vista del cliente).

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Remote_Access_Service

--
Aldrin Martoq