Problemas instalando Fedora 7

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Vie Oct 5 15:55:52 CLT 2007

Hola lista, tengo un problema instalando Fedora 7 y es lo siguiente. Me bajé
la versión en DVD de Fedora 7 (F-7-i386-DVD.iso), quemé la imagen y he
probado en más de 1 equipo y no me funciona. Cuando booteo desde el DVD
llegó hasta donde tengo que elegir el método de instalación y me salen las
siguientes opciones:

###############
CDROM Local
Disco duro
Directorio NFS
FTP
HTTP
###############

En mi caso debo seleccionar "CDROM Local" pero cuando lo hago me manda un
error "El CD Fedora no ha sido encontrado en ninguna de las unidades de su
CDROM. Introduzca el CD Fedora y pulse Aceptar para volver a intentarlo.".
No entiendo por que me manda ese mensaje si el CD que tengo puesto es el de
Fedora. En algún lugar por Internet leí que eso podía ser por que el disco
no fue bien grabado entonces lo que hice fue volver a grabar el DVD y
seleccioné una velocidad de 4x para asegurarme que no va a fallar.

Bueno el tema es que con el DVD no pude instalar así es que probé creando un
sitio web en un servidor Linux que tengo y ahí alojé la distribución
completa de "Fedora 7" de forma que podría elegir HTTP como método de
instalación pero eso tampoco me funciona por que cuando uso esa opción me
muestra el mensaje "No se puede recuperar la imagen de instalación".

Probé de varias formas usando el método HTTP y no me funcionó.

La otra forma de instalación fue usando PXE. Revise varios tutoriales para
crear un sitio PXE y funciona, pero algo hay con los archivos de booteo que
no he logrado hacer que la instalación pase de buena forma. Los errores que
me manda son estos:

RAMDISK: Couldn't find valid RAM disk image starting at 0:
VFS: Cannot open root device "<null>" or unknow-block(202,3) Please append a
correct "root=" boot option Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount
root f son unknow-block(202-3)

La verdad ya no se por donde seguir por que hasta ahora aún no consigo algo
claro.

Saludos y gracias.
Andrés Ruz S.