Error en dns.

jose sALAS josesalasg en gmail.com
Jue Oct 4 16:14:22 CLT 2007

 Respondo Dr,

 > Siempre, o a veces?

 a veces, generalmente 1 vez a la semana durante 1 hora más menos, es relativo.

 bueno segui los pasos de andres y cambie algunos parametros de la
 zona.... que estaban mal, consegui que el mensaje de nic:

 > ADVERTENCIA: Servidor de nombres ns.dominio.cl presente en la
 > zona padre, pero no en la lista de NS en el primario

 ese quedo ok en el server.

 despues de eso reinicie el servicio named y sigo con la intermitencia,
 voy a leer un poco más....... les envio las configuraciones y vean que
 me devuelve.

 pregunta : el registro mx, debe quedar con el nombre de la maquina de
 igual forma ?
        IN      MX      0 dominio.cl.
        IN      MX      0 ns.dominio.cl.

 [root en ns ~]# cat /etc/hosts
 # Do not remove the following line, or various programs
 # that require network functionality will fail.
 127.0.0.1       localhost.localdomain   localhost
 164.77.246.195  ns.dominio.cl             ns

 [root en ns ~]# vi /var/named/chroot/var/named/dominio.cl.zone
 $TTL 86400
 @       IN      SOA     ns.dominio.cl. hostmaster.dominio.cl. (
                        2007100423      ; serial Formato: YYYYMMDDNN
                        1800            ; refresh
                        900             ; retry
                        604800          ; expire
                        3600)           ; minimun

        IN      NS      ns.dominio.cl.
        IN      MX      0 dominio.cl.
 @       IN      A       164.77.246.195
        IN      A       164.77.246.195
 www     IN      A       164.77.246.195
 ns      IN      A       164.77.246.195
 mail    IN      A       164.77.246.195
 pop     IN      A       164.77.246.195
 smtp    IN      A       164.77.246.195

 [root en ns ~]# dig dominio.cl

 ; <<>> DiG 9.2.4 <<>> dominio.cl
 ;; global options:  printcmd
 ;; Got answer:
 ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 60134
 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

 ;; QUESTION SECTION:
 ;dominio.cl.                      IN      A

 ;; ANSWER SECTION:
 dominio.cl.               69289   IN      A       164.77.246.195

 ;; AUTHORITY SECTION:
 dominio.cl.               69289   IN      NS      dominio.cl.

 ;; Query time: 122 msec
 ;; SERVER: 200.62.2.180#53(200.62.2.180)
 ;; WHEN: Thu Oct  4 15:59:00 2007
 ;; MSG SIZE  rcvd: 56

 ADJUNTO ESTUDIO DEL DOMINIO CON PROBLEMAS
 http://www.dnsstuff.com/tools/dnsreport.ch?domain=hardy.cl

 > Estudia de DNS...

 claro, estuvo demás la pregunta.

 > No. Aprende ingles, o cambiate de carrera.

 ok, sigo los pasos.