Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Vie Nov 30 17:35:04 CLST 2007

El vie, 30-11-2007 a las 15:38 -0300, Patricio Morales escribió:

> Pascal (específicamente Turbo Pascal )fue el primer lenguaje con el que
> aprendí a programar (Anteriormente en muchas Instituciones de Educación
> Superior tanto en Chile como en el Mundo ,era el lenguaje por excelencia que
> se usaba para la enseñanza de la programación) despues aprendí a programar
> en Turbo C,C,C++,Clipper,etc.Con lo que discrepo que exista mayor cantidad
> de código para FORTRAN que para Pascal.

Eso es porque Pascal es un lenguaje bastante digerible para aprender
programación estructurada, a diferencia de C en donde puedes hacer cosas
mas rarificas y "{" no es tan humano como "BEGIN" ;)

FORTRAN es un lenguaje orientado a un uso específico, no es llegar y
reemplazar FORTRAN por otra cosa, el mismo cuento con COBOL.

> Me acuerdo que uno de los sitios que me gustaba visitar (y que aun visito)
> es el servidor
> garbo de la Universidad de Vaasa en Finlandia.En este servidor en la parte
> de programación uno se podía descargar una buena cantidad de códigos fuente
> de Pascal (archivos .pas)lecciones de Pascal,además de un montón de
> Utilerías para Unix/Linux
> MS-DOS y Windows.

Pero esas son cosas que estan muertas.  Que pasa con aplicaciones
existentes?

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin