Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Jue Nov 29 17:03:16 CLST 2007

[Corregidas algunas atribuciones (> > ... >) que claramente estaban mal...]

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> Aqui entra a jugar el famoso refrán :"Divide y vencerás" ,Organiza tu
> problema complejo dividiendolo en módulos (¿Porque cada vez que menciono
> módulos me acuerdo ...de Modula-2?

Porque es el lenguaje modular por antonomasia?

> Hace poco tiempo leí en una revista,haciendo una comparativa entre los
> lenguajes más usados por los programadores,Los más usados Java,Visual
> Basic,Delphi,pasando por C/C++,y adivinen cuales son los menos usados

Huh... hay una _larga_ lista de lenguajes que ni aparecen en "listas de
lenguajes". Una de las razones de Ada es que DoD usaba (para aplicaciones
tiempo real, mas que nada) algo de 800 (!) lenguajes diferentes.

Alguien sabe que era UPL? O se tropezo con FORTH? APL era una delicia... si
tenias el teclado marciano del caso (y /chancha/ maquina). Oberon? Bliss
(lindo lenguaje, ese...)? PL/1 (Urgh)? PL/360? No se si TECO califica como
"lenguaje", pero debiera... Ni que hablar de curiosidades arqueologicas
como BCPL y B, que a los C-istas les deben sonar para algo (demas que
hugueteando hallan compiladores para eso hoy). Hasta D hay...

> [La gracia de LISP/Scheme es que (particularmente este ultimo) son

> ¿Alguien se acuerda de Smalltalk?

Nunca tuve el placer, aunque me parece que hay un GNU Smalltalk. Claro que
solo el lenguaje, no el (extremadamente rico) ambiente que lo rodeaba.