Sendmail relay

Mar Nov 27 17:03:05 CLST 2007

Alberto García Gómez <alberto en ipimtzcm.rimed.cu> wrote:
> Muchas gracias por todos los comentarios y recomendaciones suaves y
> fuertes. Ahora tratare de explicarme mejor.

Indispensable /antes/ de preguntar...

> Yo soy desarrollador Web y me experiencia con sendmail no es muy
> fuerte. Resulta que en uno de los scripts que estoy haciendo necesito
> enviar correos pero cuando los envio y miro las trazas encuentro que
> me esta reenviando los correos a un MX que no es el que quiero, busque
> y rebusque en el sendamil.mc (que por cierto si se que hay que
> reconfigurarlo) pero jamas encontrar donde cambiarlo.

Porque no se puede? El destino decide donde quiere recibir el correo.

Porque buscas lo que se llama "smart host" (quien maneje todo mi correo de
salida)?

Ninguna de las anteriores?

> Claro esta que si tuviera tiempo para leerme los man fuera mejor

Definitivamente.

>                                                                  pero
> realmente estoy bastante corto de tiempo

Y nosotros no? Y consideraste que tu mensaje le llega a algo de mil
personas, que en conjunto pierden *muchisimo* mas tiempo que el que
perderias si te dieras el trabajo de leer la (copiosa) docuentacion que
viene con tu distro respecto de como configurar? Y para remate al leerlo tu
mismo aprendes, en cambio hacer que la leamos nosotros en nada te
beneficia?

>                                          asi que decidi enviar mi
> problema a la lista,

Mala eleccion, si no has hecho un esfuerzo serio antes para resolver el
problema por ti mismo.

>                      espero que no me inquisen (den candela) por eso,
> si alguien puede ayudarme siendo bien especifico se lo agradecere
> infinitamente.

Podriamos conversar sobre tarifas de consultoria...