Comienzos empiricos

Mar Nov 27 16:51:09 CLST 2007

Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> wrote:
> Estoy publicando este tema aunque no me gusta darle este enfoque pero no
> me queda otra por la premura de mi situacion.

Veamos...

> Yo he comensado a administrar los servidores del area economica de mi
> universidad, esto supone una gran responsabilidad desde el punto de vista
> que esta area se encarga de el control de todos los valores economicos,
> financieros, contables de la universidad, hasta este momento no tenian a
> nadie que se hiciera cargo de los servidores lo cual los pone en una
> situacion de necesidad absoluta de reinstalacion.

Eres o /muy/ valiente, o rematadamente tonto...

> Yo no soy muy ducho en linux

2a opcion de arriba entonces.

>                               pero tengo muchos deseos de aprender, una de
> las cosas por las cuales me refiero a ustedes es porque dentro de las
> tantas cosas que tengo que hacer es configurar el server como controlador
> de dominio(PDC)y esto quiero hacerlo bajo samba y ldap

Si es Red Hat Enterprise (o un derivado, como CentOS), Fedora Directory
Server. Buscalo por alli, esta a an~os luz en robustez respecto a OpenLDAP
(y es bastante mas sencillo de administrar una vez que lo tienes andando).

Anda armandote un curriculum, y piensa en echarte a volar antes que eso
explote en mala.