es seguro publicar llaves rsa publicas ???

Sab Nov 24 17:00:26 CLST 2007

Victor Hugo dos Santos escribió:

> Maestros,

No soy maestro pero algo entiendo de criptografia ...

> ayer estuve interactuando con un conocido y le hable que pusiera una
> de mis claves RSA (la publica lógico) en su servidor para poder
> acceder por ssh al mismo..
>
> y cuando le envíe la URL de mi clave.. me envió un correo con esta url
> http://www.lightbluetouchpaper.org/2007/11/16/google-as-a-password-cracker/

Huh, la verdad es que ese articulo no tiene nada que ver con el tema.
Confundir RSA (un algoritmo de encriptacion asimetrica) con MD5 (un
algoritmo de "digerido", tambien conocido como "hash de una via") es un
indicador claro que el tipo no tiene idea de lo que habla, o bien trata
de confundirte.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"I would rather have GNU than GNOT."  (ccchips, lwn.net/Articles/37595/)