Problema Pantalla

Daniel Alex Inostroza Gonzalez dinostro en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Nov 21 10:49:07 CLST 2007

Hola listeros :P

Vengo a preguntar aca, ya que mi amigo google no me ha dado una respuesta.

Resulta que tengo un notebook compaq presario V2405CA con tarjeta de
video ATI Radeon XPRESS 200M 5955, y el problema es que cada 1 minuto y
1 segundo (raro ese segundo xD) la pantalla se pone negra y vuelve a la
normalidad, es como un parpadeo. Como se pueden imaginar, que suceda
cada 1 minuto y 1 segundo se torna algo molestoso como para dejarlo asi.
Tengo configurado el X con el xorg.conf generado por aticonfig.

Lo que he alcanzado a ver es que es que cada vez que parpadea el
/var/log/messages.log tira algo como:

### INICIO MENSAJE ###
Nov 21 10:36:02 niplonia logger: ACPI group/action undefined: processor
/ CPU0
Nov 21 10:36:32 niplonia logger: ACPI group/action undefined: processor
/ CPU0
Nov 21 10:36:36 niplonia logger: ACPI action undefined: ACAD,
ac_adapter, 00000000, 00000001
Nov 21 10:36:36 niplonia logger: ACPI group/action undefined: processor
/ CPU0
[...]
### FIN MENSAJE ###

Que por lo que averigue, es que el handler.sh del ACPI no tiene definida
acciones para los eventos ACAD y CPU0. Ahora, estos logs aparecen
despues de haber parpadeado, es decir (o creo yo) que el problema no
seria el handler.

Ahora, en google no he pillado referencias al evento ACAD ni de CPU0.

Lo otro, es que esto me habia pasado antes, pero solo cuando yo tenia el
notebook desenchufado de la corriente. Ahora pasa siempre.
Tambien esto se me habia resuelto cuando configure la X con XGL. Ahora
no puedo usar XGL, dado que con la actualizacion del xorg, xorg7 parece
que no trae mucha compatibilidad con XGL, o por lo menos a mi se me
quedo pegado y tuve que sacar XGL de la configuracion para poder usar X.
Probe configurar AIGLX, pero me consumia procesador innecesariamente.

Espero que a alguien tenga alguna solucion o alguna pista sobre que
hacer y espero que no se hayan lateado tanto de leer este correo xD

Saludos!

--
Daniel Alex Inostroza Gonzalez - counter.li.org #412818
Estudiante de Ingenieria Civil Informatica