Monitorear Uso de Anchos de banda

Sebastian Antunez Noguera santunez en gmail.com
Mar Nov 20 16:19:22 CLST 2007

Estimados, tengo instalado un Firewall bajo Fedora Core 7 (Wan-Lan-DMZ), el
ancho de banda es de 2Mb tanto nacional como internacional, pero existen
momentos que la bajada de un archivo de 30Mb por ejemplo no supera
los 14Kb/s.

Necesito saber como poder medir el ancho de banda del enlace en tiempo real,
pense en instalar MRTG en un server que tengo en la DMZ pero necesito saber
si es necesario habilitar SNMP en el Firewall o existe otra alternativa de
poder medir el ancho de banda con MRTG u otra aplicaciòn.

Gracias por su ayuda.

Sebastian