Experiencia con chipset Geode de AMD?

Jens Hardings Perl jens en hardings.cl
Mar Nov 20 14:20:39 CLST 2007

Alguien tiene experiencia con el chipset Geode de AMD? En particular, me
interesa comprar un notebook ultra portable (pantalla de 7"), y hay uno
que tiene el chipset geode LX800 (el que vende Ripley: Packard Bell
Easynote S18P, que al parecer es idéntico al Airis Kira 1070). La
tarjeta de video está integrada en este chipset.

El chipset está basado en lo mismo que usan los XO (aunque ellos usan el
LX-700, pareciera que la diferencia está solamente en la velocidad) y
dispositivos embebidos. Por ese lado, dudo mucho que tenga problemas en
correr linux, pero me queda la duda del soporte para el video, en
particular para la salida de monitor/proyector. Dado que los XO no
tienen que yo sepa salida VGA, y lo mismo sucede con varios de los
dispositivos embebidos, no sé si realmente exista el soporte suficiente.
Y dado que el sub-notebook lo usaría más que nada para presentaciones,
es importante que funcione la salida de video.

¿Alguna experiencia?

Saludos,
--
Jens.