Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Vie Nov 16 15:03:51 CLST 2007

El 16/11/07, Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> Segun entiendo esos no son compilados reales, runcobol es un interprete,
> no una maquina virtual.

Si a runcobol le pasas un listado de un programa COBOL no va a
funcionar. Tienes que "precompilar" tu archivo .cbl para generar algo
en .cob que runcobol sí entendiera, que no necesariamente es bytecode;
ahora no te podría asegurar qué tenía ese archivo .cob.

Eso obviamente estaba pensado para acelerar la ejecución de varios
listados de programas (COBOL corre en máquinas antiquísimas, y en él
se hacen programas que requieren de harta velocidad para funcionar) y
no para hacer que un mismo código sea compatible con varias versiones
de COBOL. No es lo mismo en cuanto a cómo funciona.

> Yo creo que eso es una leyenda urbana como una entrevista que vi por ahi
> al creador de C++ (AFAIR).
> La programación orientada a objetos es de gran ayuda, incluso el kernel
> de Linux es orientado a objetos!

Yep. Gran parte del buen código que he visto lo es pero en sus inicios
la orientación a objetos era considerada elitista y consume hartos
recursos.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator