Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Vie Nov 16 12:59:08 CLST 2007

El 16/11/07, Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> Si y no.

> La máquina virtual de Java igual te va a compilar el código a código de
> máquina y eso es lo que va a ejecutar, se demorará la primera vez pero
> en los casos en donde importa el rendimiento (loops) sólo se hace al
> principio.  El byte-code no es código interpretado, es código de máquina
> para una máquina virtual (oh!).

O sea... es algo así como los compilados de cobol que después tenías
que ejecutarlos con runcobol...

> También puedes compilar Java a código de máquina directamente con GCJ,
> pero eso requiere que también tengas compiladas otras cosas que hasta
> hace poco estaban restringidas por Sun.  No sé cual es el escenario actual.

No es 100% portable.

> Hay algunas cosas que funcionan más rápido en Java pero no por un tema
> de compiladores, sino que por otros aspectos como por ejemplo el
> mecanismo de Garbage Collection que funciona de forma asincrona (pero no
> en paralelo).

Estuve viendo eso relacionado con Microsoft.NET; jamás se me ocurrió
aplicar eso a Java. Bueeena!

> El tema de por qué las aplicaciones en Java funcionan lento tiene varias
> causas, desde complejidad en exeso en el diseño de aplicaciones hasta el
> uso y abuso de conceptos avanzados de  Estupidez Artificial y Lógica
> Confusa ;)

jajajajajaja yeah. Creo que los programadores Java se engrupen mucho
con lo difíciles que pueden llegar a ser sus aplicaciones; alguien me
comentó que, de hecho, el inventor de la programación orientada a
objetos se hizo netamente con el objetivo de ganar más plata nada más.

--
Rodrigo Fuentealba