Jabber server & client.

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Vie Nov 16 12:39:19 CLST 2007

Alvaro Herrera escribió:

> En mi celular tengo un par de juegos que usan Java y son horribles de
> lentos.  Y es de este año el telefonito.

Eso no es un problema del lenguaje, sino de la máquina virtual de tu
teléfono.  En mi teléfono corren super bien (Sony Ericcson K510), en el
Nokia de mi papá no corren tan bien (6020) y son casi igual de antiguos.

Ademas con las plataformas actuales no es nada trivial hacer
aplicaciones que puedan cubrir un amplio rango de teléfonos a menos que
sea en Java, y aun asi no es suficiente porque hay telefonos que tienen
más funcionalidades que otros aun siendo Java.  En J2ME se aplica Write
once, Run (almost) everywhere, pero en C la situación es mas compleja.
Android podría a cambiar esta situación.

Una de las primeras aplicaciones que hizo Max Celedón para celulares fue
un emulador de Spectrum en Java pero en esos años funcionaba mas lento
que el Spectrum real,  la misma aplicación reescrita en C funcionaba tan
bien como el Spectrum en el mismo teléfono, el problema es que no
quedaba portable.  Sería interesante ver como corre en un telefono actual.

http://mobilezx.sourceforge.net/

Saludos
--
Franco