Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Jue Nov 15 12:41:02 CLST 2007

El 15/11/07, Asdtaker <asdtaker en gmail.com> escribió:

> Podriamos hacer una competencia y que cada uno con
> su lenguaje fabrique un hola mundo, el tiempo que demore en obtenerlo
> dara el mejor lenguaje de la historia....¿?

Pruébalos con un comando time al inicio y uno al final.

> chaaaaaaaaaaaaaaaaa, con esto anulas mi parrafo de arriba.....jeje, te
> colocaste el parche antes de la herida

No, no es eso, he probado varios frameworks, y siempre me encuentro
con la memez de que "es que corre en PHP 4, no necesita clases y es
más rápido y más para hackers, y yo soy el master de PHP y hazme
caso"; Finalmente la comparación entre frameworks e inclusive entre un
lenguaje y otro no tiene nunca algo que ver con la rapidez, sino con
la eficiencia que te ofrece ese framework o lenguaje.

El hecho de que los tiempos de respuesta de las computadoras actuales
sea mínimo, y la memoria sea barata pone a los desarrolladores a
pensar en cómo hacer cosas más rápido (de ahí que entran los
Frameworks a la cancha), por lo que hay que evaluar varias cosas.
Ahora, Rails v/s PHP no tiene sentido, ya que Rails es un framework
que corre sobre Ruby. Tampoco lo tiene mucho Java v/s C ya que C se
compila directamente a código de máquina, mientras que Java requiere
que tengas el JRE (Java Runtime Environment).

> (Por cierto, estoy comenzando
> con Cake.....ya antes habia probado rails, e imaginaras que estoy
> viviendo un deja vu)

¿Por qué? Cake dista un poquito de Rails... Aléjate de él (a menos que
ya lo hayan migrado a PHP 5 y que aproveche las ventajas que tiene...
PHP 4 ya nadie lo mira, y si estás desarrollando aplicaciones nuevas,
asegúrate de que cumplan con un mínimo de PHP 5.2, para que tengas
soporte por cuatro años más al menos.

> En mi celular que ya tiene casi 2 años de antiguedad, corro juegos
> java en cuestio nde segundos, y tengo algunos que se verian bastante
> pesados incluso en un PIII.

Hay una máquina que fabrica IBM en la que Java corre filete; pero en
general en los PC's la performance es más bien penquita.

--
Rodrigo Fuentealba